22 Metal Avenue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre musica metal
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Componentes

Ir abajo 
AutorMensaje
Dax
Admin
Admin
Dax


Cantidad de envíos : 190
Disco Favorito : The number of the beast
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Componentes Empty
MensajeTema: Componentes   Componentes I_icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 8:41 pm

Klaus Meine

Componentes 200px-KlausMeine

La voz de Klaus Meine es clave en escena: posee una tesitura descomunal de tres octavas que le permite aún alcanzar agudos sorprendentes. El talento de Michael, que dejo la banda para unirse a UFO, y los arpegios de Uli Jon Roth marcaban en los 70 la furia de sus conciertos.

En 1981, durante la grabación de álbum Blackout, Meine tuvo problemas en las cuerdas vocales. Para evitar que la banda perdiera el buen momento comercial que tenía en ese momento, Klaus Meine quiso renunciar a la banda, pero el lazo de amistad que existía con Rudolf Schenker, y la unión que existía en la banda, no permitió la salida de Klaus.

Después de dos exitosas cirugías en sus cuerdas vocales y un largo reentrenamiento de su voz, Klaus pasó por la crisis triunfante. Más que eso, regresó a las grabaciones del álbum con una voz más cristalina y con un rango vocal mucho más amplio.

La decisión de la banda de apoyar a Klaus en su momento de dificultad, fue una decisión crucial, ya que él fue el artífice de uno de los éxitos más reconocido de la banda: "Wind of Change".


Matthias Jabs

Componentes 250px-N2_Scorpions-22

Jabs se unió a Scorpions tras la salida de Uli Jon Roth, en 1978. El primer álbum que grabó junto a ellos fue el famoso y exitoso Lovedrive. Su guitarra ha contribuido significativamente al característico sonido del grupo.

A finales de los ochenta participó junto a Scorpions en un concierto realizado en Moscú, llamado 'Make a Difference Foundation', junto a Ozzy Osbourne, Cinderella, Skid Row, Gorky Park, Bon Jovi y Mötley Crüe. Allí se le vio usar la guitarra 1963-64 Fender Stratocaster negra, que ha sido una de sus favoritas.

Rudolf Schenker

Componentes 250px-Scorpions-13

Schenker es uno de los miembros fundadores de Scorpions, junto a Klaus Meine. Es uno de los que más ha aportado en la composición de las canciones de esta banda de metal alemana. Es el hermano mayor de Michael Schenker, reconocido por haber tocado en UFO y por su banda, MSG. Las primeras alineaciones de Scorpions exhibían a los hermanos Schenker en guitarras. También fue compañero de Uli Jon Roth, virtuoso guitarrista que abandonó la agrupación por diferencias musicales con él.

En la mayoría de canciones de Scorpions, los solos de guitarra son interpretados por Matthias Jabs, pero hay excepciones, como Wind of Change, Still Loving You, As Soon as the Good Times Roll, Through my Eyes y Big City Nights, que son llevados a cabo por Rudolf. También es mundialmente conocido por sus solos y está considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, prueba de ello es que se encuentra en el número 4 de los mejores guitarristas del mundo reconocidos por la afamada revista de rock, Rolling Stones.

Paweł Mąciwoda

Nacido en Wieliczka, Polonia, Mąciwoda empezó a tocar el bajo semi-profesionalmente a la edad de 15 años. Su primera banda fue the Little Egoists. Más tarde se unió a las agrupaciones de avant-garde Dupa y Pudelsi. Casi al mismo tiempo lanzó su primer disco en solitario, llamado Radio Wieliczka. Con Scorpions ha estado en la grabación de los discos Unbreakable y

James Kottak

Componentes 250px-Scorpions-11

Antes de pertenecer a Scorpions, Kottak fue baterista en las bandas Kingdom Come, Warrant, Montrose, Wild Horses, McAuley Schenker Group y Buster Brown.

Incluso adelanta un proyecto solista, llamado Kottak. Es el esposo de Athena Kottak, la hermana menor de Tommy Lee (Mötley Crüe/Methods of Mayhem).
Volver arriba Ir abajo
https://22metalavenue.foroactivo.com.es
 
Componentes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
22 Metal Avenue :: Hard Rock/Proto-Metal :: Scorpions-
Cambiar a: