22 Metal Avenue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre musica metal
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Historia Slayer

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dax
Admin
Admin
Dax


Cantidad de envíos : 190
Disco Favorito : The number of the beast
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Historia Slayer Empty
MensajeTema: Historia Slayer   Historia Slayer I_icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 4:55 pm

Historia Slayer Slayer_2006_PR_B-hi

Slayer se formó en 1981, cuando Kerry King conoció a Jeff Hanneman mientras estaban haciendo pruebas para entrar en una banda de heavy metal. Ambos contrataron al vocalista y bajista de origen chileno Tom Araya y al cubano Dave Lombardo, a quien conocieron mientras trabajaba como repartidor de pizzas. La banda comenzó a versionar canciones de Iron Maiden y Judas Priest en clubes del sur de California. Sus primeras actuaciones incluían imágenes satánicas y cruces invertidas, así como demás parafernalia anticristiana. Durante uno de estos shows, la banda llamó la atención de Brian Slagel, un periodista que había fundado recientemente el sello Metal Blade Records, quien le ofreció a la formación un contrato discográfico. Existe un rumor que afirma que la banda se llamó en un principio Dragonslayer debido a la película del mismo nombre (en inglés). Sin embargo, este rumor fue negado en una entrevista por el guitarrista Kerry King, quien dijo: «Nunca nos llamamos así. Eso es un mito».
A la banda se le ofreció un concierto como teloneros de Bitch en el club Woodstock de Los Angeles, en donde interpretaron ocho canciones, de las cuales seis eran versiones de otros artistas. Brian Slagel, un periodista musical que había fundado recientemente el sello Metal Blade Records, fue uno de los asistentes al concierto, y quedó impresionado por la puesta en escena de la banda. Gracias a esto, se reunió con ellos una vez acabado el concierto para pedirles que grabasen una de las canciones originales que habían tocado en el concierto para incluirla en el recopilatorio del sello, Metal massacre III.La canción «Aggresive perfector» logró una moderada acogida dentro del panorama underground angelino, con lo que Slagel ofreció un contrato oficial a la banda en su sello, Metal Blade.
Sin ningún tipo de presupuesto, el grupo tuvo que financiarse la grabación de su primer álbum, Show no mercy. Gracias al dinero cobrado por Araya, que trabajaba como paramédico (terapista respiratorio), y al dinero prestado por el padre de King,la banda entró en el estudio en noviembre de 1983. Tres semanas después, el álbum ya estaba grabado y listo para ser comercializado, por lo que fue lanzado en diciembre de 1983 por Metal Blade Records. Las ventas del disco superaron las 20.000 copias en Estados Unidos y otras 20.000 en el resto del mundo.
La banda, gracias a la edición de este disco, consiguió una cierta popularidad en los Estados Unidos a pesar de las malas críticas recibidas,y comenzó su primera gira por su país de origen. Actualmente, no goza de la relevancia que tienen los álbumes más recientes, pero aún está considerado una obra clásica por algunos y contiene algunos favoritos de los admiradores tales como «Die by the sword», «The antichrist» y «Black magic». Era esencial para la banda ganar un culto seguidor y respeto en la comunidad del metal, de modo que se le introdujo al álbum influencias del NWOBHM.
El segundo lanzamiento de la banda, un EP titulado Haunting the chapel, era considerablemente más oscuro y más orientado al thrash metal que su predecesor, y se considera que constituyó las bases del sonido clásico del grupo.Contiene los temas «Chemical warfare», «Captor of sin» y «Haunting the chapel». La publicación de su primer EP dio la posibilidad a Slayer de realizar sus primeros conciertos en Europa, abriendo para UFO en Bélgica en el festival Heavy Sounds.
Después del lanzamiento del EP, Kerry King se unió momentáneamente a Megadeth, con los que tocó solamente cinco conciertos antes de regresar a Slayer. Su marcha se debió a una discusión entre Dave Mustaine y King, quien decía que Megadeth le quitaba demasiado tiempo.La negativa de King a formar parte permanente de Megadeth no sentó bien a Mustaine, quien congeló las relaciones entre las dos bandas durante un largo periodo de tiempo.Después del regreso de King, Slayer se embarcó en su gira Combat Tour en 1984 junto con Venom y Exodus, de la que se grabó el disco en directo Live undead editado en noviembre.
Volver arriba Ir abajo
https://22metalavenue.foroactivo.com.es
Overkill66691
Dios del Thrash
Dios del Thrash
Overkill66691


Masculino Cantidad de envíos : 177
Edad : 32
Grupo Favorito : Pantera
Disco Favorito : Black Album - Metallica
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Historia Slayer Empty
MensajeTema: Re: Historia Slayer   Historia Slayer I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 11:30 pm

No tengo palabras...son demasiado buenos...para mi el mejor directo de Thrash de la historia.
Volver arriba Ir abajo
Dax
Admin
Admin
Dax


Cantidad de envíos : 190
Disco Favorito : The number of the beast
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Historia Slayer Empty
MensajeTema: Re: Historia Slayer   Historia Slayer I_icon_minitimeDom Jun 15, 2008 11:34 pm

tengo unas ganas de verlos en directo


me encanta raining blood
Volver arriba Ir abajo
https://22metalavenue.foroactivo.com.es
Overkill66691
Dios del Thrash
Dios del Thrash
Overkill66691


Masculino Cantidad de envíos : 177
Edad : 32
Grupo Favorito : Pantera
Disco Favorito : Black Album - Metallica
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Historia Slayer Empty
MensajeTema: Re: Historia Slayer   Historia Slayer I_icon_minitimeLun Jun 16, 2008 12:07 am

Ahi ahi da celos cabron xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia Slayer Empty
MensajeTema: Re: Historia Slayer   Historia Slayer I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historia Slayer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Unholy Alliance III: Slayer, Trivium y Mastodon.
» Historia COB
» Historia AC/DC
» Historia A7X
» [Historia]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
22 Metal Avenue :: Thrash metal :: Slayer-
Cambiar a: