22 Metal Avenue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre musica metal
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cliff Burton

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dax
Admin
Admin
Dax


Cantidad de envíos : 190
Disco Favorito : The number of the beast
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Cliff Burton Empty
MensajeTema: Cliff Burton   Cliff Burton I_icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 5:29 pm

Cliff Burton 800px-Cliff_Burton_-_by_Fruggo


Clifford Lee Burton nació a las 21:38, el 10 de febrero de 1962,[2] en el Eden Hospital localizado en San Francisco, California.[3] Fue criado por sus padres hippies, y de ellos adopto su imagen sus ideales y sobre todo su actitud. Su padre Ray Burton, un nativo de Tennessee, trabajó como Ingeniero Auxiliar de Carreteras en la Bay Area de San Francisco. Su madre Jan, una nativa de California, trabajó para el distrito escolar The Castro Valley, allí enseñó a los estudiantes con discapacidades. Cliff tenía dos hermanos mayores, su hermano David Scott y su hermana Connie.

Sus padres describen a Cliff en su infancia como un niño tranquilo, inteligente y normal a excepción de una cosa, siempre fue si mismo y no hacía las cosas que hacían los demás si es que no quería. En su infancia, jugaba en la Liga Menor de Béisbol llamada The Castro Valley Auto House Team y durante su colegiatura, cursada en Earl Warren Junior High, y luego en Castro Valley High School, trabajó en un equipo de alquiler de patio en Castro Valley, llamada Castro Valley Rentals.

Cuando tenía 6 años empezó a tomar clases de piano, su primer instrumento. El 19 de mayo de 1975, su hermano Scout murió de aneurisma cerebral,luego del fallecimiento de su hermano cuando tenia 13 años, empezó a tocar el bajo y tomar clases de música, el le dijo a algunas personas: «I'm gonna be the best bassist for my brother» «Voy a ser el mejor bajista para mi hermano», mientras que sus padres no creían que lograra realmente ser un buen bajista, ya que veían lo mucho que le costaba al comienzo aprender. En este periodo fue cuando se unió a EZ Street, un grupo con el que toco algunos años hasta su disolución.

Luego, después de 6 meses de haber tomado clases, sus padres vieron una real progresión en su trabajo y se sorprendieron, ya que nadie tenía algún talento musical en su familia. Cliff siguió tomando clases por un año y supero totalmente a su profesor, por lo que siguió sus clases con otro profesor, con el que estuvo un par de años, hasta superarlo a este también. Luego, comenzó a tomar clases con el bajista de jazz Steve Doherty,entre septiembre de 1978 y enero de 1980, este le instruyo variados estilos, desde el jazz hasta la Música clásica y ademas le enseño a leer música, luego de unos años Cliff también lo supero.

Cliff se graduó de Castro Valley High Scholl en 1980. Después de graduarse pasó a Trauma, un grupo de la Bay Area de San Francisco destacado por su desplante en el escenario. Cliff fue el que mas se destaco en el escenario por su presencia y su caracteristico headbanging, envuelto en su cabellera roja, a diferencia de la glamorosa y tetral actitud que tenian sus compañeros de banda durante el espectaculo. En Trauma grabo algunos demos, una de estos «Such A Shame», se pueden encontrar en la compilación de Metal Blade Records, Metal Massacre 2.
En 1982, cuando Cliff Burton tocaba con Trauma en el Whiskey A Go Go, los miembros de Metallica, James Hetfield y Lars Ulrich entraron al lugar y escucharon que se ejecutaba un solo, al ver a Cliff se sorprendieron ya que el solo provenía de un bajo y no una guitarra como creían, además quedaron asombrados de la manera como atacaba su instrumento, y con ganas de desprenderse de Ron McGovney, decidieron que Burton era el hombre que necesitaban. Sin embargo este no aceptó tan fácilmente (pese a que no le gustaba la forma comercial que estaba tomando Trauma),ya que no quería irse al sur de California, por lo que empezó una fase de llamadas telefónicas y ensayos. En algunos meses, Burton convenció a Metallica para que dejaran Los Ángeles, su base de operaciones, y se establecieran definitivamente en San Francisco.El debut de Cliff con Metallica fue el 5 de marzo de 1983 y su segundo concierto, fue el 19 de marzo de 1983, donde realiza un solo que se encuentra en el DVD Cliff 'em All!.

El primer disco de Metallica, Kill 'em All,se lanzo en julio de 1983, después de la incorporación de Cliff en el grupo, pero 9 de los 10 temas del álbum ya estaban hechos antes de la entrada de este en el grupo, por lo que su unica creacion en esas canciones son las pistas de bajo, sin embargo la única canción en la que se le da crédito como autor es «(Anesthesia) Pulling Teeth»,un solo de bajo creado por Cliff, en el que se nota su distintiva manera de tocar, incorporando gran distorsión, el uso del pedal de wah-wah, y el tapping.

En 1984, Cliff junto a sus amigos Jin Martin(en ese entonces guitarrista del grupo Faith No More) y Dave Didonato (quien después seria baterista de Ozzy Osbourne) forman el grupo The Agent of Misfortune, para entrar en la Batalla de las Bandas. Sus intenciones eran mostrar a un público en general, la experimental música que creaban en el rancho de Maxwell, absolutamente diferente a sus rivales, que se basaban en el glam rock. Aunque sus canciones duraban mucho tiempo, la banda solo toco por 12 minutos, ya que era el tiempo limite. Al terminar la canción, el jurado y el público quedaron desconcertados con la extraña música y los solos a destiempo que ejecutaban Cliff y Jim. Finalmente The Agent of Misfortune, no clasifico a la Batalla de las Bandas.

Despues en 1984, Metallica lanzo su segundo disco, Ride the Lightning, este disco tiene una gran influencia de Cliff a través de todo el álbum. Uno de las canciones mas destacadas es el instrumental «The Call of Ktulu», donde Cliff ejecuta brillantes solos. Otro punto a destacar es «For Whom the Bell Tolls», un tema en la que Cliff ejecuta un solo melódico con uso de la distorsión en la introducción. En el video de Cliff junto a Agent of Misfortune, se puede deducir que el solo melódico que toca Cliff en el comienzo de «For Whom the Bell Tolls» y el riff que toca después de este, habían sido creados en los tiempos que Cliff pasaba creando música, con sus amigos Jin y Dave.

Unos meses antes de lanzar su tercer álbum junto a Metallica, Cliff junto a James Hetfield forman una banda llamada Spastik Children, James tocaba la batería, Cliff el bajo, en tanto que Fred Cotton cantaba y James "flunkey" McDaniel tocaba guitarra. Debutaron en el Club Ruthie's en San Francisco y volvieron a tocar otras 2 veces en este club y 3 veces en el Club The Rock.

En 1986 se lanzo el tercer álbum de Metallica, Master of Puppets, con el que el grupo obtuvo un gran exito, catalogandolo segun la critica como uno de los mejores discos de thrash metal. La mas importante influencia de Cliff en el álbum es la séptima canción, el instrumental «Orion», donde Cliff ejecuta brillantes solos, sin embargo, la composición mas destacada es la canción que le da el titulo al álbum, «Master of Puppets», Que como Cliff declaró en una entrevista de 1986, era su canción favorita de Metallica hasta la fecha.

Luego del el lanzamiento de su 3 º álbum, Metallica hizo una gira por EE. UU. junto al veterano rockero Ozzy Osbourne y después de recorrer los EE.UU., se dirigieron a Europa. El 26 de septiembre, Metallica tocaba en Estocolmo, Suecia.Fue una gran noche, sobre todo para la banda, era la primera vez que James volvía a tocar la guitarra desde hace meses, ya que se habia quebrado el brazo al comienzo de la gira. Esa noche Cliff toco un gran solo de bajo, en una versión muy melódica de «Star Spangled Banner», El Himno Nacional de los Estados Unidos.
Después del concierto Metallica tomo el autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague, para su próximo concierto, que se programó para el 27 de septiembre de 1986. A principios de esa misma noche, la banda eligió cartas al azar para asignarse los puestos en que dormirían, ya que todos querían dormir en la cama asignada a Kirk. Cliff saco un as de picas y al ser el mas alto, elige el puesto de Kirk Hammett.

Alrededor de las 6:15 de la mañana, el conductor perdió el control del autobús y trato de enderezar el volante para volver a la carretera, el autobús empieza a patinar fuera de control y rueda varias veces antes de llegar a su fin. Cliff fue expulsado del autobús y este le cayó encima. La banda sale del autobús y encuentran a Burton aplastado por el bus de la espalda hacia arriba. Según algunas versiones, Cliff murió instantáneamente al ser aplastado por del autobús. Más tarde, una grúa llega para levantar el bus, la banda esperaba que Cliff pudiera haberse salvado, sin embargo, después de levantar el autobús, este se volvió a caer mientras la grúa lo levantaba, Según Mick Hughes, ingeniero de sonido de Metallica, nadie estaba seguro de si Cliff seguía vivo en ese punto. Finalmente el bus es levantado y es sacado el cuerpo de Cliff, confirmando su muerte.
Según el conductor, el vehículo derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco; James, furioso por lo sucedido, intentó golpear al conductor, siendo detenido por sus compañeros; el mismo Hetfield recorrió una distancia considerable de la carretera, buscando las dichosas placas de hielo que el conductor había mencionado, aunque no encontró nada.
Su cuerpo fue trasladado de nuevo a los Estados Unidos. Su funeral se celebró el 7 de octubre de 1986, en Chapel Of The Valley en la localidad de Castro Valley, California. Fue cremado, y sus cenizas fueron repartidas en el Rancho de Maxwell, un lugar donde había pasado mucho tiempo con sus amigos Jin Marton y Dave DiDonato. Uno de los asistentes fue su amigo, Dave. En la ceremonia final, un grupo de amigos cercanos y la familia formaron un círculo alrededor de sus cenizas, y uno por uno, cada persona que caminó hacia el centro del círculo, tomó un puñado de sus cenizas, dijo algo acerca de Cliff y luego arrojaron sus cenizas en la Tierra. Al terminar su funeral se escucho el tema «Orion»
Volver arriba Ir abajo
https://22metalavenue.foroactivo.com.es
Overkill66691
Dios del Thrash
Dios del Thrash
Overkill66691


Masculino Cantidad de envíos : 177
Edad : 32
Grupo Favorito : Pantera
Disco Favorito : Black Album - Metallica
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Cliff Burton Empty
MensajeTema: Re: Cliff Burton   Cliff Burton I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 3:02 pm

El mas grande...las manos de dios...no tendria suficientes calificativos para ponerle...

EL MAS GRANDE!


NEVER DIE...4EVER CLIFF
Volver arriba Ir abajo
Dax
Admin
Admin
Dax


Cantidad de envíos : 190
Disco Favorito : The number of the beast
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Cliff Burton Empty
MensajeTema: Re: Cliff Burton   Cliff Burton I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 4:04 pm

te quejaras de su seccionita jaja


(es menos de lo que se merecia) Rock
Volver arriba Ir abajo
https://22metalavenue.foroactivo.com.es
Overkill66691
Dios del Thrash
Dios del Thrash
Overkill66691


Masculino Cantidad de envíos : 177
Edad : 32
Grupo Favorito : Pantera
Disco Favorito : Black Album - Metallica
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Cliff Burton Empty
MensajeTema: Re: Cliff Burton   Cliff Burton I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 10:55 pm

Mucho menos, este pavo se lo merece todo, algun dia os colgare videos de solos, esq era...exagerao...

TO LIVE IS TO DIE!!!
Volver arriba Ir abajo
Dax
Admin
Admin
Dax


Cantidad de envíos : 190
Disco Favorito : The number of the beast
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Cliff Burton Empty
MensajeTema: Re: Cliff Burton   Cliff Burton I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 11:13 pm

La verdad es que fue una gran perdida para metallica
Volver arriba Ir abajo
https://22metalavenue.foroactivo.com.es
Overkill66691
Dios del Thrash
Dios del Thrash
Overkill66691


Masculino Cantidad de envíos : 177
Edad : 32
Grupo Favorito : Pantera
Disco Favorito : Black Album - Metallica
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Cliff Burton Empty
MensajeTema: Re: Cliff Burton   Cliff Burton I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 11:41 pm

Nunca encontraran un bajista como el...como dicen en el puto video del psicoanalista de los cojones usea se ( Some kind of monster )

Dicen ke el mono este de ahora es el ideal , como cliff...todo por kedar bn a la camara...era poco romperle las narices en ese momento al Heifeld...en fin!


SIEMPRE CLIFF!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cliff Burton Empty
MensajeTema: Re: Cliff Burton   Cliff Burton I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cliff Burton
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
22 Metal Avenue :: Thrash metal :: Metallica-
Cambiar a: