22 Metal Avenue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre musica metal
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Historia Black Sabbath

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dax
Admin
Admin
Dax


Cantidad de envíos : 190
Disco Favorito : The number of the beast
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Historia Black Sabbath Empty
MensajeTema: Historia Black Sabbath   Historia Black Sabbath I_icon_minitimeDom Mayo 18, 2008 11:51 pm

Historia Black Sabbath Black_Sabbath_1999-12-16_Stuttgart

Black Sabbath es una banda de heavy metal y de hard rock formada en 1968 en Birmingham, Inglaterra y gracias a la cual nacieron estilos como el doom metal y el stoner metal. Sus integrantes originales fueron Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo),y Bill Ward (batería). Se les considera como una de las bandas más influyentes de la historia del rock.

El amplio abanico de legado e influencias que dejó Black Sabbath hacia su ruptura a finales de la década del 70, no ha pasado desapercibido. Tanto así que bandas de la talla de Motorhead, Judas Priest, Pantera, Megadeth, Soundgarden, Faith No More, Arch Enemy, Anthrax, Iced Earth, Slayer, Cradle Of Filth y Marilyn Manson, y Metallica, comentan haber tomado ese heavy oscuro, opresivo, duro y que a todas luces, ya desligaba de sus contemporáneos. Sus composiciones que entornaban atmósferas siniestras y demoníacas, anuncios apocalípticos, hicieron que Black Sabbath quedara relevado a un segundo plano ante la masiva popularidad de sus contemporáneos Led Zeppelin o Deep Purple. Pero el legado del Metal Sabbath ejercieron un poderoso magisterio sobre la mayoría de artistas y grupos en las subsiguientes décadas, al tiempo que aportaba características que se convertirían en definitorias del heavy metal. Evidencia de ello son los numerosas versiones de estas últimas.

En la actualidad, Ozzy Osbourne adquirió los derechos de Black Sabbath.

Black Sabbath se formó en Aston, Birmingham, England en 1968 bajo el nombre de Polka Tulk Blues Company (pronto achicado al nombre de Polka Tulk), y después se llamaron Earth, tocando blues rock y hard rock.[1] [2]

El guitarrista Tony Iommi se influyó mucho en el rendimiento del heavy en
guitarra de Hank Marvin en la banda Cliff Richard and the Shadows, y por el toque de jazz que tonaba con su guitarra, particularmente de Django Reinhardt Iommi abandonó Earth por un tiempo para irse de gira con Jethro Tull. Los esfuerzos de Iommi's pueden ser considerados en la película The Rolling Stones Rock and Roll Circus. Ward también ha expresado un cariño por la música del jazz, especialmente las percusiones de Buddy Rich y Gene Krupa. Geezer Butler cita al bajista/vocalista Jack Bruce de una banda de blues británica, Cream, a una mayor influencia en él: “Él fue el primer músico que vi que tocaba la base totalmente como un instrumento independiente”. Todas las versiones de Black Sabbath tienen elementos de blues, jazz, y rock y pagan su cuota tocando versiones de canciones de hard rock incluyendo a Jimi Hendrix, Blue Cheer, y Cream. Osbourne dijo que muchas veces estuvo influenciado con The Beatles y que su álbum favorito de todos los tiempos es Revolver.[3]

Earth se manejó en un ambiente oscuro con su bajista, Geezer Butler, un fan de las novelas de magia negra de Dennis Wheatley, que comenzó a escribir oculto. "Geezer Butler escribió la canción Black Sabbath después de conseguir un libro oculto en latín y Butler tuvo una vision de una figura negra sentada en la esquina de su cama y le dijo a Ozzy de su visión. (from VH1 Black Sabbath Documentary)". Cerca de 1969, se encontró confundida con otra banda local llamada Earth. Después de ser llamada para hacer un concierto, encontraron al manager de la errónea Earth. Tony Iommi dijo que "nosotros morimos ahí" en su entrevista con The Last Supper. Como resultado, adoptaron el nombre de la cancion para su banda.[4]

El grupo encontró su asignatura en un accidente. Cuando el grupo estaba grabando en un estudio, situado detrás de un cine de películas de terror, Osbourne llamó a Tony Iommi le dijo al resto de la banda que era raro que la gente pagara para ver algo que les asustaría. Así, la banda comenzó a escribir canciones oscuras, canciones que servirían de respuesta para las películas de terror, y en rebelión hacia el pop alegre de los 1960s. En un documental de VH1 acerca de la banda, Osbourne renombró las letras de canciones en una radio amiga de pop del momento, "si tú siempre vas a San Francisco, siempre vas a tener una flor sobre tu cabello..." - "deja eso" dijo él, "Deja eso y poseyamos a la gente."

Después de algunos problemas internos con la banda , Osbourne fue expulsado oficialmente la banda en 1979. Osbourne estuvo en una entrevista en la que dio a conocer (encontrado en el tema bonus The Ozzman Cometh) que abandonaba la banda por problemas de adicción. Osbourne posteriormente se casó con Sharon Arden, hija del manager de Black Sabbath, Don Arden.

El cantante de Rainbow, Ronnie James Dio participaría en el siguiente álbum de Black Sabbath (y el primero con Dio), Heaven and Hell, fue el suceso que revitalizo la banda desde el álbum de 1975 Sabotage. Y fue en este tour que Dio popularizo el gesto mano cornuta, que se convirtió en un gesto que define al heavy metal en general. El álbum también tiene la inclusión del guitarrista y tecladista de Quartz, Geoff Nicholls en sesiones musicales (Nicholls nunca fue un miembro oficial del grupo, y generalmente estaba obligado a tocar en shows en vivo como invitado, pero co-escribio muchas canciones y estuvo en la reencarnacion en 2001). También durante el tour, el baterista Bill Ward se fue de la banda por problemas personales (Sus dos padres murieron dentro de un corto plazo, y Ward cayo en el alcoholismo y otras adicciónes).
Volver arriba Ir abajo
https://22metalavenue.foroactivo.com.es
Paranoid_girl
Amante del metal
Amante del metal
Paranoid_girl


Cantidad de envíos : 76
Grupo Favorito : Avenged Sevenfold
Disco Favorito : Symphony Of Enchanted Lands I & II
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Historia Black Sabbath Empty
MensajeTema: Re: Historia Black Sabbath   Historia Black Sabbath I_icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 8:37 pm

Siempre me gustaron más las canciones de Sabbath con Ozzy que con Ronnie James Dio.
Volver arriba Ir abajo
Dax
Admin
Admin
Dax


Cantidad de envíos : 190
Disco Favorito : The number of the beast
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Historia Black Sabbath Empty
MensajeTema: Re: Historia Black Sabbath   Historia Black Sabbath I_icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 8:47 pm

es que ozzy era practicamente la esencia de black sabbath, con dio pues la cosa cambio


es como en los conciertos que hizo haldford con sabbath, no eran lo mismo

viva el paranoid de sabbath!!!
Volver arriba Ir abajo
https://22metalavenue.foroactivo.com.es
Overkill66691
Dios del Thrash
Dios del Thrash
Overkill66691


Masculino Cantidad de envíos : 177
Edad : 32
Grupo Favorito : Pantera
Disco Favorito : Black Album - Metallica
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Historia Black Sabbath Empty
MensajeTema: Re: Historia Black Sabbath   Historia Black Sabbath I_icon_minitimeLun Jun 16, 2008 12:47 am

Para mi sabbath tiene dos epocas, Ozzy y Dio, estan claras.

Pero a una la llamaria Black Sabbath y a la otra Rainbow Sabbath o algo asi xD

Me cunden las dos, pero me quedaria con la de Dio!
Volver arriba Ir abajo
tripy
Aficionado al rock
Aficionado al rock



Masculino Cantidad de envíos : 29
Edad : 35
Grupo Favorito : extremoduro (si m conocieras lo sabrias)
Disco Favorito : rock transgresivo
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Historia Black Sabbath Empty
MensajeTema: Re: Historia Black Sabbath   Historia Black Sabbath I_icon_minitimeJue Jun 19, 2008 1:05 am

ome, a mi sinceramente el ozzy me parece un flipao como persona, todo hay que decilo, pero sinceramente black sabbath sin ozzy es como un jardin sin flores.ozzy da un toke temebroso a la musica q hace, un estilo propio q todos copiaron despues.como musico m parce muy grande este tio.

lo d dio es otro rollo q no desmerece para nada pero m kedo con ozzy, descarao.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia Black Sabbath Empty
MensajeTema: Re: Historia Black Sabbath   Historia Black Sabbath I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historia Black Sabbath
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Historia]
» Historia COB
» Historia AC/DC
» Historia A7X
» Historia Led Zeppelin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
22 Metal Avenue :: Hard Rock/Proto-Metal :: Black Sabbath-
Cambiar a: