22 Metal Avenue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre musica metal
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Historia Judas Priest

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dax
Admin
Admin
Dax


Cantidad de envíos : 190
Disco Favorito : The number of the beast
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Historia Judas Priest Empty
MensajeTema: Historia Judas Priest   Historia Judas Priest I_icon_minitimeLun Mayo 19, 2008 7:55 pm

Historia Judas Priest Judas%20priest

En 1969, Al Atkins y Bruno Stapenhill luego de haber experimentado entre los años 1967 y 1968 con otros nombres como "Halfbreed", "The Chapter of Life", "Blue Condition", "The Jug Blues Band" y "Sugar Stack", deciden formar una nueva banda tras la disolución de esta última. Bruno, revisando sus discos se topa con uno de Bob Dylan llamado John Wesley Harding (1967) el cual contiene el tema "The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest", por lo que propuso el nombre Judas Priest a Atkins al que también le gustó.
El grupo se formó el año de 1969 en la ciudad inglesa de Birmingham, como otra de las bandas pioneras del Heavy Metal, Black Sabbath. Tras la disolución de "Sugar Stack", orientado al Blues Rock, comienza la búsqueda por parte de Al Atkins de una banda que lograra despegar. Junto a su otrora compañero, el bajista Stapenhill y el batería utilizado para "Sugar Stack" John Partridge, forman "Judas Priest". Necesitaban un guitarrista, así que Atkins llama a John Perry, que al poco tiempo murió en un accidente automovilístico. El puesto se lo quedó el guitarrista Ernie Chataway quien inyecta a Judas Priest un sonido más progresivo, lo que motiva a la banda a comenzar a componer sus propios temas. El futuro guitarrista de Priest, K.K. Downing también realizó una audición con la banda, pero no fue escogido por no tener en ese momento la experiencia necesaria. Ernie solo tenía 17 años, pero era un músico versátil, no solo tocaba la guitarra, también lo hacía con la armónica y el teclado. Otra de las cosas que motivó a Judas Priest a seleccionar a Ernie es que un día Stapenhill se encontraba en la misma agencia que llevaba a Black Sabbath, cuando todavía se llamaban "Earth". Según Stapenhill, Ernie estaba sentado adentro con los miembros de Earth tocando la armónica, así que pensaron que con sus contactos podrían ayudar a la banda a conseguir un contrato.
Esta formación, (Atkins, Stapenhill, Chataway y Partridge) logran hacer la primera grabación de Judas Priest en un cassette de producción propia que incluía dos temas: "We'll Stay Together" y "Good Time Woman". La grabación fue del interés de Inmediate Records que les sirvió para firmar un contrato por tres años a principios de 1970. Dicho sello era propiedad de Andrew Loog Oldham, el mismo que unos años antes había descartado para firmar a The Beatles cuando daban sus primeros pasos, pero que si firmó más tarde a The Rolling Stones. Poco después, graban sus primeros temas con ellos en miras de realizar su primer acetato: "Holy is the Man" y "Mind Conception". Al Atkins conserva una copia de dicha grabación la cual iba a ser su primer demo oficial que se titularía "Holy is the Man", y que es una rareza de la banda, ya que nunca fue lanzado oficialmente ya que el sello discográfico quebró, lo que desalienta a los miembros para ese entonces de Judas Priest, que se disuelve a mediados de 1970.es de mi casa
A finales de 1970, Al Atkins escuchó a K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis ensayando en una vieja iglesia en las afueras de la ciudad que había sido reformada para cuartos de ensayos musicales. El sonido fuerte de estos jóvenes le llamó la atención y les propuso reformar Judas Priest. Downing, Hill y Ellis ya llevaban 6 meses ensayando como un trío, pero nunca tuvieron vocalista, nunca compusieron temas, ni realizaron presentaciones públicas. Solo iban a dicho lugar a tocar sus temas favoritos según comenta K.K. Downing, aunque si tenían un nombre, "Freight". Aceptaron la propuesta de Atkins y decidieron utilizar el nombre de “Judas Priest”. K.K. Downing, en una entrevista que le realizaron para la B.B.C en 1991 confesó que, antes de su primera audición con Judas Priest, había visto pasar por la calle la furgoneta de la banda, con el nombre de “Judas Priest” pintado en aerosol a un lado de la misma, y pensó en ese momento que le gustaría pertenecer a ella. Así, con nuevos integrantes inyectando nuevas ideas y con el material compuesto por Atkins y sus antiguos compañeros, Judas Priest comienza a trabajar en un sonido propio, logrando hacer su debut en un concierto el 16 de Marzo de 1971 en el "Essington St. John's Hall" como banda soporte de Thin Lizzy. Ellis haría su ultima presentación con la banda el 6 de Octubre de 1971 en el "Derby Yeoman", dando paso a Alan Moore, quien debutó el 15 del mismo mes en el "Newport Comunity Center". En 1972 Moore es sustituido por Chris Campbell, también conocido como "Congo" debido a su color de piel. Esta formación duró hasta mayo de 1973, lapso de tiempo durante el cual Judas Priest llegó a compartir cartel con otras prestigiosas bandas como Gary Moore, Supertramp, Magnum, Status Quo, Slade, Budgie, Family o Spirit entre otros. Grabaron también un single de producción Propia, llamado "The Age of the Tyrant" el cual contenía el tema "The Tyrant". Aun así, el contrato discográfico no llegaba y los ingresos de la banda no eran suficientes para que los cuatro músicos vivieran de ella. Al Atkins, quien era el único de los miembros de la banda que estaba casado y ya tenía un hijo, convencido de que no llegarían a nada, decide dejarlos para buscarse un trabajo fijo con ingresos mas regulares. Chris Campbell también deja al grupo al poco tiempo.
Pocos meses después, K.K. e Ian llamaron a Atkins para preguntarle si le importaba que utilizaran el nombre de Judas Priest y las canciones que habían escrito junto con el, ya que habían encontrado a un nuevo cantante y estaban dispuestos a continuar con el grupo. Atkins dio su aprobación, con lo que llega a Judas Priest el cantante Rob Halford, hermano de la novia de Ian Hill por aquél entonces. Un día que se encontraba Ian y algunos miembros de Priest en la casa de los Halford, escucharon por casualidad a Rob cantando frente a la radio con su distintiva voz aguda. Halford pertenecía en ese entonces a una banda llamada Hiroshima, y ante la propuesta de Ian y K.K decide dejarlos para unirse a Judas Priest. Más tarde se les uniría en John Hinch, un baterista que había estado con Halford en Hiroshima, y antes con la banda Bakerloo. Con esta formación estuvieron girando varios meses más, y a finales de 1973 grabaron un demo de producción propia el que titularon "Ladies", el cual contenía 3 temas "Ladies", "Run of the Mill" y "Caviar and Meths".
Entre octubre y noviembre de 1977, la banda comienza a trabajar en su siguiente producción discográfica, un álbum que con el tiempo se ha convertido en uno de los más influyentes dentro del género. Stained Class, que se graba en "Chipping Norton Studios" bajo la produción de Dennis Mackay, sale al mercado el 10 de febrero de 1978 y cuenta con el trabajo de Rozslav Szyabo, quien diseñó el más famoso logotipo de Judas Priest. "Stained Class", "Exciter", la balada "Beyond The Realms Of Death" o la versión tan polémica de Spooky Tooth "Better By You, Better Than Me" (que años más tarde traerá serios problemas legales a la banda), son algunos de los más sonados éxitos de este trabajo, un álbum inspirado en sus letras por la Ciencia Ficción y en donde se decantaron por seguir endureciendo el sonido que les caracterizaba. Stained Class significó el primer gran viaje exitoso hacia Japón para la banda, el primer trabajo de Judas Priest en alcanzar el "Top 200" y marcó el cambio de imagen. No fue sólo el logo o el rostro metálico seleccionado como la portada para este disco, sino que ya para esas primeras presentaciones en Japón de la banda, sus miembros se presentaban de pies a cabeza vestidos en Cuero y Metal, como se aprecia en la foto utilizada como portada para el promo japonés "Exciter", el cual contenía como cara "A" Exciter y de cara "B" Better by You, Better than Me. Esta vestimenta se convirtió en la imagen de la banda, y muy pronto sería adoptada por muchísimas otras bandas como el ejemplo de vestirse para los metaleros.
Rob Halford jugó un papel determinante en este cambio, ya que estaba convencido de que los pantalones de bota ancha y las camisas de seda con los cuales los vestían, no iban con la música cada vez más pesada que hacía Judas Priest. Según una entrevista que le realizaron para la emisora de Radio MCB, el 2 de Febrero de 1991, se propuso crear una imagen propia que se sintiera identificada con la energía que transmitían los Judas Priest con la música dura que realizaban. Acude a una tienda en Londres llamada "Sr. S" especializada en sex-shop y comienza a comprar ropa de cuero y accesorios de metal vinculados al Fetichismo sexual y el masoquismo, utilizados en la sub-cultura gay de los 70's llamada BDSM. Luego induce a K.K. Downing a comprar en el mismo lugar, y así motivó a toda los integrantes de Judas Priest en hacerse con dicha imagen. La indumentaria lejos de hacerlos ver como afeminados, encajaba con la dureza de la banda tanto en sus temas como sobre el escenario. En poco tiempo los propios fanáticos comienzan a utilizar dicha indumentaria, como la imagen dura de los "metalheads".
El 10 de febrero de 1979 en el "Koseinenkin Hall" y el 15 de febrero de 1979 en el "Nakano Sunplaza Hall", ambos en Tokyo, Japón, se grabó el primer disco en vivo de Judas Priest, el cual significaría también el primer disco de platino para la banda, al alcanzar el puesto n° 10 en las listas britanicas y el n° 70 en las listas americanas. Se sacó de ello como una primera muestra de lo que sería el disco en vivo un single al que titularon "Diamonds and Rust", que presentó como cara "A" el tema Diamonds and Rust, y como cara "B", Rock Forever. Luego, en el mes de mayo sacan a circular un nuevo single, con tres temas de la gira por Japón, al que titularon "Rock Forever", como cara "A" aparecen Rock Forever -de nuevo- y Hell Bent For Leather, la cara "B" contiene el tema Beyond the Realms of Death. Posteriormenten realizaron una gira norteamericana en donde Judas Priest realizó presentaciones junto a KISS, lo que deja el terreno listo para que el 17 de septiembre de 1979 salga a la venta oficialmente el álbum Unleashed in the East, que sirvió de pretexto para que CBS editara las canciones de las que no tenía derechos legales al ser propiedad de "Gull Records": "Victim Of Changes", "Tyrant", "Genocide" y "The Ripper".
A pesar del éxito, comenzaron a circular rumores que el producto final de esta obra en directo, estaba lejos de ser un álbum completamente en vivo, por lo que algunos críticos comenzaron a llamar al disco "Unleashed in the Studio". Rob Halford admitió posteriormente en una entrevista que mientras la banda tocaba bien en las fechas japonesas, él sufría de una laringitis, por lo que se hizo necesario una re-grabación de las pistas vocales. La carátula del álbum también sería producto del estudio, ya que el fotógrafo Fin Costello coloca estratégicamente a los miembros de la banda para obscurecer la batería al fondo de la imagen, ya que Les Binks, el batería de Judas Priest, había dejado su puesto vacante luego de culminar la gira.
El 23 de abril de 1980 se da el lanzamiento oficial del álbum British Steel producido por Tom Allom. Este significó la llegada a Judas Priest del batería Dave Holland, que entró para llenar la vacante dejada por Les Binks. Holland había trabajado para Glenn Hughes en la banda Trapeze y se encontraba para ese momento trabajando con las bandas Tytan y Lionheart, así que pidió culminar sus compromisos con ellos antes de entrar en las sesiones de grabación para British Steel. Su ingreso a Priest se da en agosto de 1979 y tuvo de inmediato su prueba de fuego al tener que debutar en vivo el 1 de septiembre de 1979, en una gira estadounidense donde Judas Priest acompañaría a la banda Kiss. El disco fue grabado en "Startling Studios", en Ascot, propiedad de Ringo Starr de The Beatles, entre enero y febrero de 1980. Allom apenas había terminado la producción del disco de Def Leppard "On Through The Night" para ponerse a trabajar junto al ingeniero de sonido Lou Austin y Judas Priest para que en solo 28 días tuviesen listo el álbum. La carátula fue diseñada por Roslav Szaybo colocando el logo de Judas Priest en medio de una hoja de afeitar tomada por una mano. Glenn Tipton y K.K Downing habían trabajado durante años en una fábrica de la compañía estatal británica de acero, la "British Steel" produciendo las hojas de afeitar. Existe toda una historia y simbología detrás de esta carátula, la hoja de afeitar era un símbolo que identificaba a los Punks, por ello la imagen muestra los dedos de la mano hundidos en la hojilla pero sin derramar sangre, como una insinuación a que la hoja de Judas Priest es dura como el acero, pero no causa daño a diferencia de la que identificaba a los Punks, Glenn Tipton y Rob Halford hace mención a esto en el Video "Classic Rock, British Steel".
British Steel marcó la definitiva entrada triunfal al mercado norteamericano para Judas Priest. El álbum se situó en el n° 4 en las listas británicas y el 34 en los Estados Unidos, vendiendo más de un millón de copias en su momento, lo que le dio a la banda un disco de Oro gracias a temas como "Breaking the Law", que se adueñó del puesto n° 12 de las listas en E.E.U.U. para el mes de mayo. En abril "Living after Midnight" había alcanzado la misma posición, y el tema "United" alcanzó el puesto 26 en el mes de agosto. El álbum presentó temas que se convirtieron en obligatorios para sus presentaciones en vivo como "Steeler" "Rapid Fire", "Grinder", así como "Metal Gods", que se convirtió en el epíteto del grupo, en especial el de Rob Halford "Metal God".[3] Judas Priest fue, el 16 de agosto de 1980, cabeza de cartel para el prestigioso festival "Monsters of Rock" en el conocido Donington Park junto a Rainbow, Scorpions y Saxon. British Steel fue, quizás, el primer disco de Heavy Metal grabado en un formato que incluía canciones con elementos pop. Este hecho hizo que la popularidad del disco se disparara, llevando a la banda al estrellato y ayudando en la introducción de la NWOBHM en los Estados Unidos.
Volver arriba Ir abajo
https://22metalavenue.foroactivo.com.es
Overkill66691
Dios del Thrash
Dios del Thrash
Overkill66691


Masculino Cantidad de envíos : 177
Edad : 32
Grupo Favorito : Pantera
Disco Favorito : Black Album - Metallica
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Historia Judas Priest Empty
MensajeTema: Re: Historia Judas Priest   Historia Judas Priest I_icon_minitimeLun Jun 16, 2008 12:09 am

D I O S E S


PAINKILLER!
Volver arriba Ir abajo
 
Historia Judas Priest
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia A7X
» [Historia]
» Historia COB
» Historia AC/DC
» Historia Rammstein

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
22 Metal Avenue :: Heavy Metal :: Judas Priest-
Cambiar a: