Rob Halford
Rob Halford comenzó a cantar en su adolescencia en algunas bandas de rock sin mayor trascendencia como Thark, Lord Lucifer, Athens Wood, o Hiroshima. Antes de ser contratado por Judas Priest, Rob alternaba su vocación musical trabajando como ingeniero de iluminación de teatro, lo que le ayudaba a cubrir gastos. En 1973, a través de su hermana, conoció a Ian Hill, bajista de la ya formada banda Judas Priest, con quien ella mantenía una relación sentimental. Fue así como Ian y algunos miembros de Judas, un día que estaban en casa de los Halford, escucharon por casualidad a Rob cantando frente a la radio. Judas Priest se había quedado sin su vocalista fundador, Al Atkins, con lo que Ian le propuso a K.K. Downing, guitarrista de Judas Priest, hacerse de los servicios de Rob como vocalista. El resto de los miembros del grupo quedaron sorprendidos al escucharlo, por la cual fue contratado de inmediato
Así, Rob Halford comenzó una exitosa carrera junto a una de las bandas más influyentes en la Historia del Heavy Metal, Judas Priest, que se extendería por casi 20 años, desde 1973 hasta 1992 en su primera etapa con la banda. Halford es conocido por su enorme rango de sonidos que comprende varias octavas, por sus gritos agudos y su apariencia. Rob Halford ayudó a definir el Heavy Metal e introdujo, inspirándose en la cultura del cuero, un movimiento gay que surgió a principios de los años 70, el cuero tachonado como signo particular y distintivo; a partir de entonces artistas y fans de todo el mundo adoptaron tal estética como propia. Halford reforzaba esa imagen de "Cuero y Metal" al incluir una Harley-Davidson que conducía sobre la tarima en cada presentación en vivo de Judas Priest. Por su gran influencia en el rock, el heavy metal y la música metal en general, se le ha llamado Metal God (Dios del Metal, que además hace referencia a la canción Metal Gods de Judas Priest).
K. K. Downing
Kenneth "K.K." Downing Jr. (nacido el 27 de octubre de 1951 en West Bromwich, Inglaterra) es un guitarrista, miembro fundador del grupo británico de Heavy Metal Judas Priest..
Procedente de una familia obrera, en su adolescencia Downing se escapaba de la escuela para ir a escuchar sus grupos favoritos, tales como The Jimi Hendrix Experience o Cream. A los quince años abandonó definitivamente los estudios. A los dieciséis fue echado de casa por sus padres, con los cuales no consta que haya vuelto a hablar nunca más. Rebelde por naturaleza y sin ninguna formación músical, encontró empleo en la British Steel, compañía de acero británica ubicada en Birmimgham. A esa misma edad fue cuando consiguió su primera guitarra. Rápidamente empezó a destacar como buen músico y fue cuando se asoció con Ian Hill y Al Atkins para fundar Judas Priest.
Como guitarrista, Downing destaca por sus solos agresivos, ritmos sólidos y los duetos legendarios con el también guitarrista de Judas Priest Glenn Tipton. Junto con su compañero de clase, bajista y miembro fundador de Priest, Ian Hill, Downing se ha dedicado enteramente al grupo durante más de 35 años.
Su nombre artístico proviene de cuando una chica en Dinamarca no era capaz de pronunciar su nombre y lo llamó K.K. (leído en castellano como "Quei Quei").
Glenn Tipton
Glenn Raymond Tipton (25 de octubre de 1948) es un guitarrista britanico, mundialmente conocido por su pertenencia a la banda inglesa de heavy metal Judas Priest. Nació en la ciudad de Blackheart, cerca de Birmingham, Inglaterra. Pese a que tradicionalmente sus habilidades han sido infravaloradas, en los últimos años, sobre todo después que la revista Rolling Stone le colocara en el puesto 19 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, Glenn Tipton ha empezado a gozar de la consideración que merece.
Después de formar parte de distintos grupos durante el principio de los años 70, como la Flying Hat Band, Glenn Tipton se unió a Judas Priest en 1974, unos meses antes de la grabación del primer álbum, Rocka Rolla, y desde entonces no ha dejado la banda, como tampoco han hecho sus compañeros Ian Hill y K.K. Downing.
Dentro de Judas Priest, Tipton destaca por sus famosos solos de guitarra y por los solos dobles y batallas de solos con K.K. Downing.
En 1997, durante los años de semidesaparición de Priest después de la salida de Rob Halford de la banda, Glenn Tipton lanzo Baptizm of Fire, su primer álbum en solitario al lado de grandes músicos como Don Airey, John Entwistle, Billy Sheehan y Cozy Powell. En 2006 sacó otro álbum, The Edge of the World, con canciones que había grabado durante la época de Baptizm of Fire junto con los ya fallecidos Entwistle y Powell
Ian Hill
Ian Hill (West Bromwich 20 de enero de 1951) es un bajista británico conocido mundialmente por ser miembro de la banda heavy metal Judas Priest.
Ian fue uno de los fundadores de la banda junto a K.K. Downing y el vocalista Al Atkins en 1970 en la ciudad de Birmingham, desde entonces se ha mantenido en la banda sin dejar de participar en ni un solo álbum de Judas Priest.
Uno de los bajistas más conocidos y apreciados dentro del mundo del Heavy Metal, juntamente con otros bajistas de la época como Steve Harris de Iron Maiden o con Cliff Williams de [ACDC].
Fue el responsable directo de la llegada del vocalista Rob Halford a Judas Priest en 1973 cuando Al Atkins dejo la banda.
Scott Travis
Scott Travis (6 de septiembre de 1961) es un baterista estadounidense, conocido principalmente por ser miembro de la banda británica de heavy metal Judas Priest.
Nacido en Norfolk, Virginia, se trasladó a la costa Oeste (concretamente a California a principios de los años 1980, cuando recién empezaba a aficinonarse a la batería. Pronto se unió a una banda local llamada Hawk, que alcanzó un éxito notable. Después de tocar cierto tiempo en Hawk, conoció al legendario guitarrista Paul Gilbert, quien le pidió que tocara en su banda, Racer X, en la cual tocó hasta finales de los años 80, y con la cual empezó a gozar de cierta popularidad.
Llegó a la cima de su carrera en 1989, cuando fue elegido como el nuevo baterista de Judas Priest en sustitución de Dave Holland, quien se marchó después de diez años en el grupo. En cuanto supo que Priest necesitaba un nuevo batería, se dedicó a seguir a la banda durante la gira posterior a la edición de Ram it Down por los Estados Unidos. Se colocaba en la entrada de los conciertos, tocando la batería y esperando que los Priest le oyeran. En cuanto se le presentó la oportunidad, aprovechó también para entregar a los miembros del grupo una maqueta con una muestra de su trabajo en Hawk y Racer X. Cuando Halford, Tipton, Downing e [Ian Hill|Hill] le oyeron, decidieron proponerle ser el nuevo baterista del grupo.
Travis debutó en Judas Priest en el álbum Painkiller, de 1990. Considerado el mejor álbum de Priest desde el Defenders of the Faith de 1983 y la obra cumbre del Speed Metal, el LP abre con la canción del mismo nombre, que empieza con un memorable solo de batería de Travis. Su influencia en este disco resulta capital, pues proporcionó al clásico estilo de Judas Priest un nuevo aire mucho más contundente y acelerado. La crítica asegura que con este disco se inicia una nueva etapa en la historia del heavy metal. Sin embargo, este disco fue también el último de Rob Halford, que abandonó el grupo en 1992, al finalizar la gira promocional del disco. Entre los años 1993 y 1995, y sin desvincularse de Judas Priest, Travis acompañó a Halford en su nuevo proyecto, el grupo Fight, que llegó a poner en el mercado dos títulos de indudable calidad, aunque con escaso éxito de ventas. Al parecer, Travis fue también el responsable directo de la llegada de Tim "Ripper" Owens a Judas Priest como sustituto de Rob Halford, de 1996 a 2003. Con "Ripper" como vocalista, Travis grabó dos nuevos discos para Judas Priest: Jugulator y Demolition. En el 2003 se produjo el regreso de Halford al conjunto musical que le hiciera famoso. En esta nueva etapa, Travis grabó el que, hasta ahora, ha sido el último trabajo de Judas Priest: Angel of Retribution.